Alimentos que dañan tus intestinos

Tanto el intestino delgado como el intestino grueso cumplen una función importante para nuestro organismo, pues, son los encargados de absorber los nutrientes de los alimentos que ingerimos y también de la eliminación adecuada.

Sin embargo, una mala dieta y estilo de vida sedentario puede provocar problemas en los intestinos. ¿Qué alimentos dañan los intestinos?

El portal Salud 180 reveló una lista de los alimentos que no dejan trabajar bien a los intestinos. Aquí te los compartimos:
1. Cereales: De acuerdo con Ana Paula Carral, Health Coach por parte del Instituto de Nutrición Integral en Nueva York, tanto los cereales integrales como las harinas refinadas son ricos en gluten, son pro-inflamatorias, y esto hace que se destruya el recubrimiento de los intestinos y crean “fugas”.
2. Grasas y frituras: Los especialista de la Universidad Marista de Mérida, afirman que estos alimentos aumentan los niveles de colesterol malo y complican la digestión causando ardores y reflujo. Para quienes ya padecen intestino irritable estos deben evitarse lo máximamente posible.
3. Refresco: Carral explica que diversos estudios coinciden en que el azúcar, el jarabe de maíz de alta fructosa o edulcorantes sintéticos cambian la manera en la que los intestinos metabolizan la energía y desencadenan una respuesta inflamatoria.
4. Picantes: Cuando son consumidos en grandes cantidades, sus componentes pueden afectar todo el sistema digestivo, desde irritaciones en el esófago y estómago, hasta detonar el síndrome de intestino irritable, aseguran en la Universidad Marista de Mérida.
5. Alcohol: La health coach Ana Paula explica que éste conduce a la inflamación en el intestino por lo cual hace que sea permeable, cambia su ecosistema interno, contribuye a la proliferación bacteriana y causa disbiosis (desequilibrio en la flora intestinal).
6. Chocolate: De acuerdo con especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es causa del síndrome de intestino irritable; por sus componentes de leche y cafeína puede provocar altairritación, diarrea y dolor abdominal.

7. Lácteos: Tienen altos niveles de grasa animal saturada que no sólo desencadenan la intolerancia, sino que provoca problemas como la diarrea, gases y distensión abdominal en quienes padecen de intestino irritable.

Recuerden que todos estos alimentos los podemos consumir pero evitando el exceso de los mismos, porque asi evitaremos estas y otras enfermedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s