Los 10 muñecos más terroríficos del cine

Chucky

Chucky es un personaje ficticio de la saga de películas de terror Child’s Play creado por Don Mancini.1 Chucky es un muñeco que fue poseído por medio de magia vudú por el asesino en serie Charles Lee Ray.

Fue en el año 1988 cuando un desconocido Don Mancini elaboró el guion de lo que sería Child’s Play (conocida en Latinoamérica y en España comoChucky, el Muñeco Diabólico). Dirigida por Tom Holland, la cinta narraba la historia del feroz asesino Charles Lee Ray (interpretado por Brad Dourif) quien, herido de muerte y acorralado por la policía, decide traspasar su alma a la del juguete de moda, un Good Guy.

Chucky, el Muñeco Diabólico (1988)

La película Child’s Play, conocida en español como Chucky, el muñeco diabólico, se estrenó en Estados Unidos en noviembre de 1988. En ella los Good Guys suponían el paraíso para todos los niños, y el simpático Andy Barclay (Alex Vincent) no se iba a quedar afuera: Después de molestar muchas veces a su mamá, la amiga de su mama le dice a ella que hay un vagabundo vendiendo el muñeco a poco precio, la señora decide comprárselo como regalo de cumpleaños. Obviamente, el muñeco Niño Bueno que recibe Andy es el que contiene el alma atribulada de Lee Ray. El muñeco -que se hace llamar Chucky- es el asesino, que desea vengar su muerte y se apoya en la complicidad y confidencialidad de un feliz niño que no deja de idolatrarlo y acatar todos y cada uno de sus pedidos para así apoderarse del cuerpo del niño.

En resumen, es un oscuro film que se valía tanto de un bien sosificado suspenso como del interesante choque terrorífico que supone un juguete infantil convertido en máquina de matar. Al final de esta cinta, Chucky pelea con uñas y dientes (y patadas, y cuchillos) intentando defenderse pero tras ser calcinado en la chimenea a manos del niño y ser tiroteado y descuartizado a tiros por la madre, “muere” de un tiro en el corazón que le dispara el mismo policía que mató su cuerpo humano.

Chucky, el Muñeco Diabólico 2 (1990)

(1990, John Lafia) El muñeco quemado y destruido es restaurado para probar que los acontecimientos que se le atribuyen no son ciertos.Luego de su reconstrucción total, el alma de Lee Ray, vuelve al muñeco, produciendo una descarga eléctrica que mata a su restaurador. Chucky vuelve a la vida más cínico que antes.

Esta vez, Chucky no sólo quiere volverse humano, sino también de vengarse de su viejo dueño Andy. Esta vez consideran a la madre de Andy no apta para seguir con el, y el niño se va a un hogar de acogida donde es adoptado. En uno de los arrebatos más enfermizos de toda la saga, el bestial Chucky mata no sólo a la mamá y al papá sustitutos de Andy, sino que también modifica los trabajos escolares del niño para que su profesora lo suponga más loco de lo que está. Aun así, la profesora también es masacrada por el trastornado muñeco. Andy es Ayudado por su hermanastra, Kyle (Christine Elise) durante parte del largometraje, luego de darse cuenta de que el muñeco vivo donde se descarga

Chucky, el Muñeco Diabólico 3 (1993)

Pasaron 8 años desde el último encuentro, Andy ha crecido y es enviado al colegio militar Kent, en el cual conoce a un militar que trata de hacerle la vida imposible a Andy de dieciséis años y a sus compañeros. La compañía de juguetes decide relanzar la vieja línea de muñecos en el cuál, la sangre de Chucky se fusiona con la nueva generación de juguetes, por lo tanto Chucky vuelve a despertar y nuevamente es poseído por el espíritu del asesino serial, Chucky asesina al director de la línea de juguetes “buen chico” Chucky llega al colegio en donde se encuentra Andy pero decide ya no poseerlo, ya que es muy grande, sin embargo recuerda que a la persona que le cuente su secreto será el cuerpo que deba poseer y decide tomar a Tyler, así que le cuenta su secreto. Más tarde, trás sucesivos fracasos tratando de apoderarse del cuerpo del pequeño Tyler, idea un plan para perturbar las tareas de la escuela militar, cambiando las balas de tintas,”paint ball” un ejercicio de guerra con pistolas que disparan pintura, por balas reales. Andy trata de detenerlo, pero el tiroteo comienza y muchos soldados mueren, sin darse cuenta, de que las balas eran reales. Luego, Tyler busca ayuda en un parque de diversiones, en el que nuevamente encuentra a Chucky, quien lo lleva al juego del recorrido de la muerte, ahí Chucky nuevamente intenta concretar su hechizo, pero Andy llega a tiempo y logra dispararle con su revólver,y Chucky cae a un ventilador y es partido en pedazos.

La novia de Chucky (1998)

Después de ser quitado por una hoz su rostro y despedazado al caer a un ventilador gigante , Chucky el implacable muñeco asesino, vuelve a la vida. Tiffany, quien fue pareja de Charles Lee Ray, une los trozos de su cuerpo al coserlo y también se ha encargado de resucitarlo. Pero su amado no reacciona como ella esperaba. Ella luce un anillo que según pensaba que Charles le iba a proponer matrimonio, pero Chucky la saca del error diciendo que era robado. Ella se molesta y lo encierra, y como burla le regala una muñeca vestida de novia. Después ella mientras se toma un baño en su bañera no se da cuenta que Chucky ya salió de su trampa y la asesina electrocutándola. Chucky, que echa de menos la compañía de alguien como ella, consigue traspasar el alma de Tiffany a la muñeca. Con su ayuda, Chucky aspira a recuperar su forma humana, para ello, tendrán que llegar al cementerio por el corazón de Damballa, pagándole al vecino de Tiffany para que lleve a los juguetes. Mientras llega el momento, deja a su paso un camino de muerte y destrucción, mientras una noche Chucky y Tiffany son invadidos por la lujuria teniendo sexo, y al final de la película Tiffany da a luz de un fuerte niño.

El hijo de Chucky (2004)

Glen (El hijo de Chucky y Tiffany), logra escapar del hogar de un ventrílocuo que lo usaba como objeto comercial, ya que descubre que no es huérfano y que sus padres son Chucky y Tiffany, y aprovecha que se está rodando una película acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres, para verlos, pero logra resucitarlos por error con el corazón de Damballa. Pero no todo es tan perfecto, el problema surge cuando Chucky descubre que su máximo hobby no es compartido por su hijo: no quiere convertirse en asesino. Chucky no acaba de creer que su retoño no quiera seguir sus sangrientos pasos.

Mientras tanto, Tiffany, totalmente deslumbrada con el glamour de las estrellas de Hollywood, tampoco acaba de creer que el director haya escogido a Jennifer Tilly1 (haciendo de sí misma) para protagonizar la película. La actriz no tarda en convertirse, muy a pesar suyo, en rehén de la temible familia. El máximo deseo de Chucky es que su hijo logre convertirse en un asesino por naturaleza.

Posteriormente, Jennifer Tilly da a luz a dos gemelos. Después de una masacre en su casa es trasladada a un hospital en el cual Tiffany se traslada al cuerpo de la madre de los niños recién nacidos. Chucky mata a la muñeca de Tiffanny, Glen mata a Chucky y Tiffany y Glen se cambian de cuerpo a Jennifer Tilly y uno de sus hijos.

Al final de la película, en el cumpleaños de Glen humano, éste mismo recibe un paquete con el brazo de su padre (Chucky), pero Glenda, la otra parte de Chucky, es mala.

Tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb (Danielle Bisutti) regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien se hace rápidamente con un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo a casa de Nica, días antes del suicidio de su madre.

Annabelle

El caso de la muñeca Annabelle (Annabelle doll en inglés) fue uno de los sucesos investigados por los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren en 1970.

La muñeca fue fabricada por una empresa juguetera infantil que comercializaba los productos de Raggedy Ann, siendo esta una de las unidades.

La marca Raggedy Ann fue creada en 1915 por Johnny Gruelle y se dio a conocer tras una saga literaria infantil a partir de 1918. El éxito fue tal que Fleischer Studiosprodujo una serie animada. A lo largo de los años, el producto fue un éxito de ventas hasta los años 1970.

Fenómeno paranormal

En 1970, una mujer le regaló a su hija Donna, estudiante de enfermería y que compartía habitación con otra joven, Angie, una muñeca de la marca Raggedy Ann. Contenta con el regalo, lo primero que Donna hace es dejar a la muñeca sobre su cama como adorno. Sin embargo, a los pocos días empiezan a suceder extraños fenómenos: la muñeca parece moverse sola, ya que cuando las dos regresan al apartamento, se la encuentran en diferentes posturas, aparte de hallar mensajes aparentemente sin sentido como Help us (Ayúdanos), You miss me? (¿Me echas de menos? ) o Save to Lou (Salven a Lou), como casualmente se llamaba el novio de Donna.3 4

Aunque en un principio achacan lo sucedido a la broma de algún estudiante que se cuela en su habitación para asustarlas, deciden ignorar los sucesos hasta que estos van en aumento, por lo que acaban pidiendo los servicios de una médium que les informa que dentro de la muñeca está alojado el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins, la cual les pide que la acepten como una más. Este hecho llama la atención de Lou, el cual al ver como Donna y Angie la tratan como si fuera humana, mira con desdén la escena a la que califica de “surrealista”. Al poco tiempo este tiene una pesadilla en la que alguien pretende estrangularle hasta que despierta y se encuentra con la muñeca a los pies de la cama, mientras que Lou mira extrañado unas heridas superficiales.2

Sin embargo la situación no parece terminar. Las estudiantes escuchan ruidos desde su habitación, pero no encuentran a nadie, por lo que deciden contactar con un cura, el cual deja el caso en dos parapsicólogos: Ed y Lorraine Warren. Estos, a diferencia de la médium, les comentan que no existe tal Annabelle, sino que dentro de la muñeca mora un espíritu maligno que pretende poseer a Donna tras haberle dado permiso para que entrara en su vida. Finalmente optan por deshacerse de la muñeca y los Warren regresan a su casa (donde disponen de un museo) por carreteras secundarias para evitarposibles accidentes a causa del poder manifiesto que provoca que el motor de su coche llegue a calarse.

Desde entonces ha permanecido en una urna de cristal dentro del museo familiar en Connecticut.

Adaptaciones

En julio de 2013 se estrenó la película The Conjuring dirigida por James Wan y basado en uno de los casos del matrimonio Warren.5 6 En este caso la muñeca no tiene nada que ver, puesto que el suceso afectaba a una familia que se fue a vivir a una granja poseída.7 La muñeca, diferente a la original, aparece en dos ocasiones en la película, como cuando Ed y Lorraine Warren, interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga respectivamente, presentaban una conferencia en un instituto sobre ella, y más tarde aparece en el sótano de la casa de la pareja, con la intención de atacar a su hija.

Las productoras Warner Bros. y New Line Cinema acordaron la producción de una precuela de The Conjuring inspirada solo en la muñeca y cuenta con el visto bueno de Lorraine Warren.8 9 El 22 de agosto de 2014 se estrenó el primer tráiler principal de la película, en donde vemos a John Form (Ward Horton) quien regala una antigua muñeca a su esposa embarazada Mia Form (Annabelle Wallis) y en una terrible noche, una secta satánica invade su casa y un demonio se introduce en la muñeca.

Billy

El títere Billy es un personaje ficticio de la famosa película de horror Dead Silence.

Características

Billy es uno de los tantos muñecos vetrilocuos creados por Mary Shaw, es el más preciado para ella, es usado por Mary Shaw para encarnarse en el mismo y arrancarle la lengua a sus víctimas y también es el hermano de la marioneta Billy deJigsaw.

Rasgos llamativos

Billy siempre es entregado en una caja de regalos, siempre suele torcer la mirada con los ojos saltones mirando a sus víctimas antes de matarlas y es el hermano de la marioneta Billy de Jigsaw.

Descripción

Billy mide 80 centímetros, tiene piel pálida no blanca, el cabello es del mismo material del que fue creado todo el muñeco, tiene entradas en su cabello. Sus ojos son verdes y saltones, tiene los ojos delineados de negro. Luce un traje negro formal con moño rojo.

Apariciones

Billy ha aparecido en Dead Silence, es un ícono de esa película de horror. También ha aparecido en la famosa serieEscalofrío. No se sabe si aparecerá en otra película de terror.

Dolly

Dolly Dearest (Conocida en España como Dolly Dearest (Jugando a Matar), en México como Dolly: La muñeca asesina y en Argentina como Mi querida Dolly) es una película de terror estadounidense producida por Channeler Pictures y distribuida por Trimark Pictures en 1991. Originalmente iba a ser lanzada directamente a vídeo, sin embargo tuvo un muy limitado lanzamiento en cine en algunas partes. La película está protagonizada por Denise Crosby, Sam Bottoms y Rip Torn.

Argumento

La familia Wade acaba de mudarse de Los Ángeles a México. Ellos acaban de invertir en una abandonada fábrica de muñecas, pero llegan con la ambición de levantarla convirtiéndola en una novedosa fábrica de muñecas con el nombre de Dolly Dearest, sin embargo desconocen que muy cerca de la fábrica hay unas ruinas abandonadas de las cuales se libera un espíritu maligno que se apoderará de las muñecas de la fábrica.

La pequeña Jessica Wade se siente triste por haber dejado a todos sus amigos atrás, sin embargo un día de visita a la fábrica descubre una de las muñecas con la que decide quedarse y a la cual le pone el nombre de “Dolly”. Ella está muy feliz por que finalmente tiene algo con que entretenerse, pues el lugar es muy aislado y no tiene muchas personas con las cuales relacionarse.

Pero Marilyn Wade, la madre de Jessica, empieza a preocuparse al notar que su hija está pasando mucho tiempo con la muñeca y que además empieza a actuar muy extrañamente; comportándose de manera agresiva cuando siente la presencia de objetos cristianos, prefiriendo estar sola con la muñeca solamente, haciendo dibujos extraños y además afirmando que la muñeca es quien la motiva a hacer dichos dibujos.

La familia ignora totalmente lo que se oculta tras las muñecas. Sin embargo cuando empiezan ocurrir terribles asesinatos en la casa y en la fábrica se dan cuenta que están siendo víctimas de una maldición Sanzian que busca apoderarse de la pequeña Jessica para diabólicos planes. La familia Wade debe actuar rápido antes de que sea demasiado tarde.

Producción

La película es una producción de Channeler Enterprises y Dolly Dearest Productions;1 la acción está ambientada en México, pero la película se rodó en Estados Unidos, concretamente en localizaciones de Santa Clarita, California.

Billy (jigsaw)

Billy es un títere y uno de los protagonistas de la saga de Saw. Es utilizado por el personaje principal de la historia, John Kramer, el asesino Jigsaw, para comunicarse con sus víctimas. Aunque todavía no ha sido identificado en el cine, Billy es el nombre por el que es reconocido por los escritores, directores y miembros del reparto, equipo de documentales y entrevistas. El nombre le fue dado por su creador, James Wan, quien es el director y co-guionista de Saw.

El objetivo principal de Billy es entregar los mensajes grabados en cassette de Jigsaw a sus víctimas, a menudo mediante una pantalla de televisión para distribuir los detalles de las sádicas trampas y los medios que les son entregados a las víctimas para darles la oportunidad de sobrevivir.

Recientemente, ha salido a la venta, una línea de muñecos Billy. Conservan las principales características del muñeco original, aunque su apariencia es más limpia. Así mismo, para las fiestas de Halloween, ha salido a la venta una línea de máscaras de Billy.

Características

Billy parece ser un ventrílocuo, ya que su mandíbula es movible para aparentar que tiene la capacidad de hablar. Sin embargo no se utiliza de la misma manera que estos muñecos, ya que es utilizado por Jigsaw de una forma particular, parece moverse por sí mismo. Su rostro es blanco, y tiene un frente, nariz y mejillas protuberantes, con espirales rojas pintadas sobre ellas. Sus labios rojos forman una sonrisa. Sus ojos son de color negro, con iris de color rojo, y en su cabeza, su pelo es negro, desordenado y sobresale su calva. En cuanto a su vestimenta, destaca el uso de un smoquin negro, con una camisa y guantes blancos, zapatos con diamantina y corbata de lazo rojo, y un pañuelo rojo en su bolsillo. En el cortometraje, utiliza un sombrero bombín negro. A menudo monta en un anticuado, triciclo rojo. El único sonido emitido “directamente” por él , es una risa característica, muy parecida al sonido que emiten los delfines y que también podemos escuchar a su vez en los juguetes de este personaje. Se puso de manifiesto en Saw IV que el diseño de Billy fue tomado de un muñeco de menor tamaño que Kramer había entregado entonces a su esposa Jill, que reapareció en Saw V.

Construcción

Según Wan, la construcción de la cara de la marioneta de Saw implicaba arcilla, papel maché y bolas negras de ping-pong, con los iris pintados para los ojos. También afirma la existencia de rollos de papel en algunas de sus partes. Para moverlo, los titiriteros utilizaban largos hilos de pescar.

Para Saw II, Billy fue diseñado con características mecánicas para así poder producir movimientos controlados por un mando a distancia, incluyendo su mandíbula pronunciada y sus ojos.

Para Saw III, se ofreció la marioneta original, pero consideraron que no podían trabajar con ella, ya que el tiempo la había dañado. En su cuerpo se dejó de utilizar la fibra de vidrio, sustituida por espuma, y se utilizaron imanes para sujetarlo al triciclo. La parte de atrás de su cabeza era extraíble, para deslizar las piezas con una mayor facilidad.

En Saw IV se volvió a utilizar la espuma como material. Usaron fuertes imanes para hacer un reverso plano a la marioneta, a fin de que pudiese ser fácilmente colocada sobre cualquier superficie metálica. Las bolas de ping-pong en los ojos rellenas de resina eran controladas con un mando a distancia, al igual que la boca.

Payaso de Poltergeist

Poltergeist (Poltergeist: juegos diabólicos en Hispanoamérica y Poltergeist: fenómenos extraños en España) es una película estadounidense de terror, ciencia ficción y suspenso de 1982 dirigida por Tobe Hooper. Es la primera entrega de la “saga de Poltergeist”, la que consta de tres partes. Fue producida por Steven Spielberg, quien coescribió el guion junto a Michael Grais y Mark Victor. El film fue el primer gran éxito de Spielberg como productor.

La trama gira en torno a los inquietantes sucesos que acontecen en la casa de una familia que vive en los suburbios, y en la que se sospecha que ha ocurrido el fenómeno de poltergeist.

Sinopsis

La familia Freelings vive en un suburbio de California (Estados Unidos) en una casa, aparentemente, normal. Todo cambia cuando Carol Anne (Heather O’Rourke), la pequeña de la familia, sea la primera en contactar a los espíritus que hay en la casa a través de la televisión. Convencidos de que necesitan ayuda, los Freelings llamarán a un grupo de parapsicólogos e, incluso, a una médium espiritual para poder acabar con los poltergeist.

Producción

Tras acabar con el rodaje de Raiders of the Lost Ark (1981), Steven Spielberg tenía dos proyectos en mente E. T., el extraterrestre (1982) y Poltergeist. Como no podía dirigir las dos películas a la vez, ya que la “Director´s Guild of America” prohíbe que se dirijan dos films al mismo tiempo, se decantó por la primera, dejando la segunda en manos de Tobe Hooper, responsable de La matanza de Tejas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974) pese a que el guion de ésta lo había escrito él mismo, junto con Michael Grais y Mark Victor, a partir de un argumento propio, todo ello basado en sus temores infantiles.

Aunque Spielberg siempre lo ha negado categóricamente, varias personas del rodaje dicen que fue él quien se encargó de rodar la película entera, pese a que su intención previa fuese la de dejársela a su colega. A Spielberg no le gustaba como rodaba Hopper algunas escenas y entonces comenzó aconsejándole de modo “esto se hace así y así”. Todos los que estuvieron presentes durante el rodaje coinciden en señalar que Hopper siempre estaba en los rodajes, pero que Spielberg era como su sombra; algunos, como el actor principal Craig T. Nelson, dicen que Hopper dirigió todas las escenas y otros, como Jerry Goldsmith, autor de la banda sonora, dicen que Spielberg pasaba olímpicamente de su colega.1

Leyenda negra

La película es a menudo citada como maldita por el asesinato de Dominique Dunne y temprana muerte de Heather O’Rourke, así como el hecho de que la actriz JoBeth Williams ha señalado en entrevistas de televisión que los esqueletos utilizados en la bien conocida escena de la piscina en la primera película Poltergeist eran reales. Éste ha sido el centro de la conocida “Maldición poltergeist”.

Maldición poltergeist

Algunos creen que se trata de una película maldita. Esta leyenda urbana se basa en los siguientes hechos:

  • Heather O’Rourke, Carol Anne en la saga, falleció con 12 años en 1988, victima de estenosis intestinal.
  • Dominique Dunne, Dana (la hermana mayor), murió al ser estrangulada por su pareja.
  • Julian Beck, el Reverendo Kane en la segunda parte, murió en 1985 por un cáncer de estómago, durante el rodaje de la misma.
  • Will Sampson, que interpretó a un brujo llamado Taylor en la segunda parte, y que afirmaba ser chamán en la vida real, murió en 1987 por complicaciones en un trasplante de corazón y pulmón.

En total, murieron cuatro protagonistas en las tres partes.

Remake

En 2015 se espera el estreno del remake de la primera película de la saga Poltergeist.2 El estreno está programado para el 13 de febrero de ese año en los Estados Unidos. Las grabaciones empezaron en el mes de septiembre de 2013, y el proyecto se desarrollará durante un año completo, debido a que el director, Gil Kenan, quiso tratar con respeto y delicadeza el material al momento de editarla y pasarla por post-producción. Las grabaciones se hicieron en Toronto(Canadá). La película llevará el mismo nombre que la cinta original.3 y será distribuida por la 20th Century Fox.

Será protagonizada por Sam Rockwell como Eric Bowen, Jared Harris como Carrigan Burke y Rosemarie DeWitt como Amy Bowen. Para los hijos de la familia Bowen fue escogida Saxon Sharbino como la hermana mayor (Kendra Bowen),Kyle Catlett como el hermano del medio (Griffin Bowen) y Kennedi Clements como la menor de la familia (Madison Bowen).

Tiffany (Novia de Chucky)

La novia de Chucky (originalmente Bride of Chucky) es la cuarta de las seis películas dedicadas a Chucky. Fue dirigida por Ronny Yu en 1998 y marcó un nuevo rumbo a la serie desviándose levemente del género de horror, incluyendo escenas que parodian la misma película, esta es la primera película donde Chucky tiene las cicatrices y coseduras después de su muerte en Child’s Play 3.

Sinopsis

La misma noche en que terminó Chucky El Muñeco Diabólico 3, Tiffany (Jennifer Tilly,) la ex-novia y cómplice del asesino Charles Lee Ray, ha recuperado los restos despedazados de Chucky el muñeco asesino de las manos de la policía. Tras haber conseguido trozos de otros muñecos, como brazos y piernas, Tiffany toma una aguja y empieza a coser a Chucky. Una vez cosido y resucitado, Chucky, ya desfigurado con sus cicatrices y coseduras, mata a Demian (Alexis Arquette) un amigo de Tiffany (que pretendía acostarse con ella); luego Chucky y Tiffany hablan un rato sobre su pasado y se “reencuentran”. Tiffany le explica que lo había resucitado para empezar una nueva vida junto a él; le explica que 10 años atrás (cuando se hizo la primera película de Chucky), la noche en que lo mataron (cuando él era todavía un humano), ella había encontrado un anillo de compromiso sobre la chimenea e, inocentemente, creyó que Chucky pensaba usarlo para pedirle matrimonio. Chucky le explica que ese anillo se lo había robado a Vivian Van Pelt, una de sus víctimas (que asesinó en 1988, antes de morir), únicamente para cambiarlo por dinero. Tifanny, al darse cuenta del error que cometió por haberse ilusionado con falsas esperanzas, somete a Chucky a la peor humillación de su vida, tratándolo como un bebé, no conformándose con, desde esa noche, dejarlo encerrado en el corral que pensaba utilizar para cuando tuvieran un hijo, sino que, además, en venganza, le entrega una muñeca de su mismo tamaño para que sea su novia y, completamente feliz, va después a ducharse. Chucky escapa de su corral, rompiendo algunos de los barrotes con el anillo de la muñeca (el mismo que Tiffany había conservado por tanto tiempo). En su primer intento de asesinarla con un cuchillo mientras ella está en la bañera, entonces esta al verlo grita y rápidamente le estrella el pie en la cara, aunque después este la asesina, electrocutándola arrojando a la bañera el televisor que estaba enfrente de la tina de baño. Mediante el rito vudú, transfiere su alma a la muñeca.

Chucky explica a Tiffany que la única forma de transferir sus almas a cuerpos humanos (Tiffany era primeriza en traspasar almas a cuerpos ajenos, por lo tanto, no sabía bien cómo hacerlo), y como Chucky ya había perdido la oportunidad de lograrlo con Andy Barclay (el niño de las tres primeras películas) y con Ronald Tyler (el niño negrito de la tercera película), la forma de lograrlo es mediante el Corazón de Dambala, un amuleto que llevaba en el cuello la noche de su muerte (esto se muestra al inicio de Chucky el muñeco diabólico 1) y que fue enterrado junto con él en Nueva Jersey. Tiffany convence por teléfono a su vecino Jesse (Nick Stabile) de que lleve a los muñecos al cementerio donde está enterrado el cadáver humano de Chucky. Durante la llamada telefónica, Chucky sacía sus ganas de asesinar contentándose con matar a un pez dorado en una pecera, sorbiendo el agua por una pajilla para vaciar la pecera para que el pez muriera ahogado por el aire. Después Tiffany se maquilla (para recuperar algo de su aspecto cuando era humana). Mientras Tiffany se maquilla se escucha la canción Call Me del grupo de rock estadounidense Blondie. De camino, Jesse convence a su novia Jade (Katherine Heigl) para que se fugue con él y juntos recorren el país hacia Nueva Jersey.

Durante el trayecto, se dan muertes misteriosas y una desaparición; la primera sucede en la camioneta de Jesse, cuando éste venia por Jade para que se fugaran, cuando un policía entra a la camioneta mientras Jesse y Jade se preparan para huir. Chucky y Tiffany preparan una trampa para matarlo: colocan unos clavos sobre la puerta de la guantera y cuando el policía se acerca, mientras Tiffany finge estar sentada en el asiento del acompañante, en tanto Chucky está acostado bajo el maletero, aunque evidentemente sujetando algo bajo el mismo; repentinamente Tiffany dice “¡Ahora!” y se agacha, Chucky entonces corta unos cables bajo la guantera, provocando que la tapa de la misma se abra con rapidez, disparando los clavos a la cara del policía, aunque eso no lo mata del todo (Chucky y Tiffany se ven obligados a ultimarlo mientras Jesse y Jade se casan en una capilla de otro pueblo, kilómetros después de dejar su hogar). La segunda se produce en una plaza central de la ciudad; esta vez Chucky y Tiffany matan a un policía, que trataba de indagar en su camioneta: Chucky se baja, con un pañuelo de Tiffany y se arrastra hacia el auto del policía, que no lo ve; abre el conducto de gasolina, mete dentro el pañuelo y le prende fuego, de manera que cuando este llegara al agujero, el auto explotara, provocando un alboroto en la plaza. El tercero es el de una pareja recién casada en un motel, a quienes Tiffany mata debido a que le habían robado el dinero que Tiffany le dio a Jesse por entregar los muñecos al cementerio. Los mata mientras tienen sexo; arroja una botella de champagne directo a un espejo suspendido sobre su cama, que se rompe en afilados pedazos, que los atraviesan a ambos sin piedad y revientan la cama (que era de agua). Luego Chucky se decide por fin a pedirle a Tiffany que se case con él (cosa que hace con el dedo cortado de la mujer recién asesinada que llevaba su anillo de bodas) y apenas le pide compromiso, tienen sexo en esa misma habitación. La policía desvía los ojos hacia la pareja, que estuvo presente en uno de los asesinatos y que amenazó a un policía. El amigo de la pareja (David) se reúne con ellos y descubre el cadáver del Jefe Kincaid (Tio de Jade) que asesinaron Chucky y Tiffany). Esto lo convence de que Jesse y Jade son los asesinos; toma la pistola del policía y les apunta, llamando a la policía, al volverse, encuentra a los muñecos apuntándoles con revólveres. David sale huyendo y es destrozado por un camión que recorre la autopista a toda velocidad.

Sigue el viaje, tras una breve persecusión de la policía. Durante el trayecto, escuchan las noticias, enterándose que la policía ha encontrado huellas digitales de Charles Lee Ray en las escenas del crimen, y que la policía forense se dirigirá hacia el cementerio en que yace para exhumar el cadáver humano de Chucky. Chucky y Tiffany, sabiendo que si llegaban al cementerio antes que ellos, el Corazón de Dámbala se perdería, se hacen con una casa rodante, matando a sus verdaderos dueños y, manteniendo amenazados a Jesse y Jade, los obligan a conducir hasta el cementerio, mientras ellos hacen su vida como si fueran una feliz pareja recién casada totalmente normal: Chucky está sentado junto a Jesse, apuntándole para que conduzca y Tiffany prepara la cena mientras maquilla a Jade (a quien tiene amarrada a una silla) para verse bonita cuando traspase su alma al cuerpo de ella. Jesse, en silencioso acuerdo con Jade, incita una discusión entre Chucky y Tiffany y, cuando esta está a medias, Jade patea a Tiffany dentro del horno de la cocina, en tanto que Jesse desvía la casa rodante para que se salga del camino, sacando del interior a Chucky. Luego que la casa explota y todos logran escapar, los varones toman como rehenes a las mujeres y se dirigen al cementerio. Cuando llegan, Chucky recobra el amuleto de su tumba, que ya había sido abierta por un agente para exhumar el cadáver, a quien mata y obliga a Jade a bajar por el. A punto de volver a ser humanos, Tiffany le apuñala. Él le responde iniciando una salvaje lucha, usando palas como si fueran espadas, para tratar de matarse a golpes. Chucky le da un golpe a Tiffany, que la deja al parecer inconsciente, pero se levanta y trata de estrangular a Chucky, que le responde a acuchillándola, matándola definitivamente. De un golpe con la pala, Jade lo arroja a la fosa de su tumba y le apunta. Uno de los forenses hace su aparición, al ver al muñeco moverse, deja que Jade lo mate acribillándolo cruelmente a balazos.

La pareja se va y el forense da con el cadáver de Tiffany. De súbito, esta empieza a convulsionarse y termina dando a luz. La cría (Glen) ataca al forense y la película finaliza.

Zuni

Trilogy of Terror (Norteamérica), Los Enigmas de Karen (España) oTrilogía del Terror (Argentina) es una película de terror norteamericana de1975, dirigida por Dan Curtis y protagonizada por la actriz Karen Black.

Argumento

Trilogy of Terror comenzó como un piloto fallido de una película de antología. Se trata de tres historias completamente diferentes pero unidas por el mismo misterio y horror, cada una de ellas con sus respectivos títulos:

“Julie”

Chad ( Robert Burton ) y Eddie (James Storm) son dos estudiantes universitarios que admiran a su profesora de literatura, Julie Eldrich (Karen Black). Durante una clase, Chad es atraído por las piernas de su profesora que habían quedado al descubierto al subirse a su escritorio mientras daba su clase, comenzando a fantasear sobre ella. Después de que le revela sus fantasías a su amigo, Eddie la describe como “fea” y lo desalienta para que no se relacione sentimentalmente con los maestros. Más tarde esa noche, cuando Julie se desnuda en su habitación, Chad la espía a través de una ventana. Al día siguiente, él pide a Julie una cita. Inicialmente ella se niega, pero luego acepta su sorpresiva oferta.

Durante la cita en un autocine, Chad le coloca una sustancia en la bebida, lo que provoca que Julie quede inconsciente. La lleva a un motel y abusa sexualmente de ella, mientras le saca unas fotografías en variedades de posiciones sexualmente provocativas. Cuando finalmente comienza a recuperar la conciencia, la lleva a su casa, explicando que se había quedado dormida.

Luego de revelar las fotografías en su cuarto oscuro, le muestra las imágenes a Julie. Ella se pone furiosa y amenaza con llamar a la policía. Entonces, Chad la chantajea a someterse a sus atenciones románticas, y ella acepta a regañadientes.

Después de varias semanas de juegos sexuales, Julie le anuncia que “El juego ha terminado”. Casi irreconocible, la docente le revela que en realidad era ella fue quien lo había manipulado en un juego de roles elaborado de su propio diseño: “¿Por qué crees que de repente tenías el abrumador deseo de ver cómo me veía sin toda esa ropa? No te sientas mal … siempre me aburre después de un tiempo”. Chad se comienza a sentir muy mal y se da cuenta de que lo había envenenado, cayendo al piso instantáneamente. Luego de matarlo, ella arrastra su cuerpo en el cuarto oscuro, donde le prende fuego a las fotografías ofensivas y al cadáver. La muerte del joven se informa más tarde en los medios de comunicación locales declarando su muerte como producto de un incendio en su casa. Julie agrega dicha noticia periodística a un álbum de recortes de artículos que representan a otros estudiantes que cumplieron con destinos similares. De pronto llaman a la puerta, es otro estudiante Arthur Moore( Gregory Harrison) que buscaba un tutor para que le enseñe ortografía. La última escena culmina con la mirada fría de la profesora cerrado lentamente su puerta.

“Millicent y Therese”

La segunda historia relata las fuertes rivalidades entre dos hermanas. Millicent, una morena reprimida y mojigata, y Theresa, una rubia mundana, seductora y de espíritu libre. Ambos papeles son interpretados por Karen Black.

Millicent considera que su hermana llamada Theresa una joven de 17 años es un ser maligno, oscuro y dañino, y logra ahuyentar a todas sus parejas para que se alejen lo más posible de ella. Luego de intentar pensar varias veces cómo detener a su desenfrenada hermana, decide crear un muñeco vudú para matarla. Cuando el amigo de Millicent, el Dr. Ramsey (George Gaynes), que intentó de forma reiterada frenar este conflicto, entra en la casa se encuentra con Theresa muerta en el suelo de su dormitorio con la muñeca junto a ella con una aguja en su pecho; Millicent está desaparecida. Finalmente el Dr. Ramsey revela, como médico de familia, que “Theresa” es en realidad “Millicent”; ella sufría deTrastornos de personalidad múltiple provocados por el hecho de que “Theresa” durmió con su padre y luego mató a su madre, mientras que Millicent “fue una personalidad alterna con una sexualidad reprimida para hacer frente al horror de sus acciones”. Tras la reciente muerte del padre, el “asesinato” era, en realidad, una forma de suicidio.

“Amelia”

La tercera y última historia relata la historia de Amelia, una joven de 28 años que vive sola en su departamento en un edificio de gran altura. Un día regresa a casa después de ir de compras con un raro paquete. Dentro del mismo hay unfetiche de cacería zuñi, hecha a mano, con la forma de un guerrero aborigen deforme equipado con dientes afilados y una lanza filosa. Un pergamino viene junto al muñeco, alegando que en su interior dicho muñeco contiene el espíritu real de un cazador llamado zuñi, “El que mata”, y que la cadena de oro que lo adorna mantiene el espíritu atrapado en su interior. Cuando Amelia hace un llamado a su madre se muestra cómo sufre hasta el hartazgo los comportamientos prepotentes de la misma. Ella se esfuerza por justificar su independencia y los intentos de cancelar sus planes para la noche debido a que tiene una cita. En el momento en que Amelia sale de la habitación, la cadena de oro del muñeco zuñi se cae sin que ella lo sepa.

Más tarde, mientras se está preparando la cena, con un cuchillo de trinchar, entra en la sala de estar a oscuras, y se da cuenta de que el muñeco no está en la mesa de café. De pronto oye un ruido en la cocina y cuando va a investigar, el cuchillo no se encuentra. De regreso a la sala, es atacada de repente por el muñeco, que le apuñala brutalmente sustobillos. Ella intenta huir, pero el zuñi la persigue por todo el apartamento. En el baño, Amelia envuelve el muñeco en una toalla luego de atraparlo y trata inútilmente de ahogarlo en la bañera. Más tarde intenta nuevamente atraparlo, esta vez dentro de una maleta, pero accidentalmente se libera cuando abre la caja para asegurarse de que el muñeco está muerto. Después de varios ataques más feroces, Amelia se las arregla para lanzarlo en el horno y le prende fuego oyéndolo arder. Pronto los gritos desaparecen y los golpes se detienen. Cuando abre el horno para asegurarse de que el muñeco está “muerto”, una nube de humo negro se libera hacia fuera del horno atacando a la joven. Al inhalar el humo, ella es poseída por el espíritu.

Luego se la ve a Amelia realizar otra llamada a su madre. Con voz tranquila y controlada, se disculpa por su comportamiento durante la llamada anterior, e invita a su madre a cenar en su casa. Entonces rompe el cerrojo de la puerta de su casa y se agacha en posición salvaje, escondida en la esquina con un cuchillo de cocina. La última escena se la muestra clavando en el suelo un cuchillo, mientras que al sonreír revela unos dientes horribles y afilados. Haciendo entender que el espíritu del muñeco zuñi ahora habita en su propio cuerpo.

Curiosidades

  • Las tres historias que se cuentan son actuadas por la misma actriz, Karen Black.
  • Karen Black inicialmente había rechazado su participación en el film, pero su entonces marido Robert burton, quien también actuó en esta película, la convenció de hacerlo.
  • Debido al éxito del film en la pantalla chica, tuvo una secuela, Trilogy of Terror II , también escrita y dirigida por Dan Curtis que fue lanzada en 1996.
  • Es considerada una película de culto, más que nada por su tercer historia. Supo decir Black, que luego del film quedó muy encasillada en las películas de terror de “Clase B”.3
  • La tercer historia (“Amelia”) fue inspirada en el cuento Prey de Richard Matheson.
  • Uno de los capítulos de Los Simpsons en el que Homer es perseguido por un muñeco de Krusty, “el payaso”, estuvo inspirado en el mismo cuento de Matheson, Prey.

Blade (Puppet Master)

Puppet Master es el nombre de una saga de películas de terror sobre untitiritero, Andre Toulon, que descubre el secreto de la vida, haciendo que sus marionetas cobren vida y maten a cualquiera que se les cruce en su camino. Cada una de las marionetas están equipadas con su propio dispositivo único y peligroso (aunque no en todas las entregas de la serie son los títeres los retratados como amenazas) y están representadas, como héroes, anti-héroes y antagonistas. Producidas por Full Moon Features, la serie fue creada en 1989 con la entrega de la primera película del mismo nombre, que desde entonces ha sido seguida por diez secuelas, incluyendo un cruce con los personajes de Demonic Toys, dos de cómics mini-series y numerosas piezas de colección.

Desarrollo

Después del derrumbamiento de su estudio de cine, Empire Pictures, Charles Band se trasladó a los Estados Unidos y abrió Full Moon Productions. El objetivo de Band con Full Moon era crear películas deterror, ciencia ficción y fantasía de bajo presupuesto que refleje la calidad de las películas con presupuestos más generosos. Después de asociarse con Paramount Pictures y Pioneer Home Entertainment, Full Moon comenzó la producción en su primer largometraje de cine, Puppet Master, que tenía una premisa similar a una película anterior de Band producida por Empire, Dolls. Originalmente concebida para el lanzamiento en teatro en el verano de 1989, antes de ser lanzada en video casero el siguiente septiembre, Puppet Master fue finalmente empujada a un lanzamiento directo a video el 12 de octubre de 1989, como Band sentía que podía ganar más dinero de esta manera de la que habría en el mercado teatral.

Puppet Master resultó ser un éxito, y la película de culto ha llevado a la producción de nueve secuelas (además de estas nueve películas, hay un cruce con otra franquicia de Full Moon, Demonic Toys). Un documental que contiene entrevistas con los actores y los miembros de la tripulación también fue lanzado e incluido en VHS y Laserdisc, titulado No Strings Attached.

En 1991 se lanzaron dos secuelas, Puppet Master II y Puppet Master III: Toulon’s Revenge; esta última es una precuela de la serie. Toulon’s Revenge fue la primera entrega en que Guy Rolfe caracterizó el papel del titiritero Andre Toulon (en las películas anteriores, Toulon fue retratado por el renombrado actor William Hickey y Steve Welles, respectivamente). Rolfe volvió a interpretar el papel de Toulon en las siguientes tres nuevas películas antes de su muerte en 2003, tras lo cual apareció póstumamente en Puppet Master: The Legacy mediante una amplia utilización de imágenes de archivo. En 1993Full Moon empezó a lanzar, al mismo tiempo, otras dos secuelas, Puppet Master 4 y Puppet Master 5: The Final Chapter, la última que, como el título indica, pretendía ser la última entrega de la serie. Después del lanzamiento de The Final Chapter en septiembre de 1994, Full Moon optó por retirarse de Puppet Master y anunció que una trilogía de spin-off titulada “Puppet Wars” se comenzaría a realizar en 1995.1 La trilogía de spin-off fue cancelada dejando la serie para continuar con su legado a través de merchandising y un creciente culto.

Debido a la demanda de las tiendas de video para una nueva entrega de la serie, cuatro años después de su retiro, la franquicia de Puppet Master fue rápidamente revivida por la producción de una sexta entrega, Curse of the Puppet Master, en 1998. Esta fue la primera entrega en que David W. Allen no estuvo involucrados con efectos especiales. Como en ese momento Paramount había terminado su acuerdo con Full Moon, para conservar los costos se contó con la utilización de una combinación entre varas y marionetas de la cuerda, así como montajes de películas anteriores. En septiembre del año siguiente, un spin-off de Puppet Master que ofrece a los tótems de la cuarta entrega fue lanzado, titulado Totem, y en octubre, se publicó una segunda precuela (tiene lugar en un momento incluso antes que Toulon’s Revenge), titulada Retro Puppet Master. Esta entrega fue una anomalía en la serie, en que el tema principal compuesto por Richard Band, hermano de Full Moon de Charles Band, fue totalmente ausente, y, con su calificación PG-13, Retro Puppet Master fue la primera película en la serie en no ser clasificada R por la Motion Picture Association of America. La idea original de la séptima parte de la serie se iba a llevar a cabo después de Toulon’s Revenge, Toulon y con sus marionetas que escaparon de Alemaniaen tren, después de lo cual se ven enfrentados a nazis y demonios. La idea fue abandonada debido a que la empresa Kushner Locke pensaba que pudiera ofender al público alemán, pero que formará la base de la novena entrega de la serie, Puppet Master: Axis of Evil. El 12 de junio de 2009, Band anunció que fijaría actualizaciones de vídeo de Axis of Evilen el sitio web de Full Moon. Cuatro días más tarde, el 16 de junio, la primera actualización se pondrá a disposición, la verificación de la película, la lista de los títeres a ser incluido, así como a los principales miembros del reparto, Levi Fiehler y Jerry Hoffman. En el año 2010,Axis of Evil se publicó en DVD y Blu-ray.

Desde 1999, Retro Puppet Master es el más reciente largometraje original de Puppet Master producido por Full Moon. La octava entrega, Puppet Master: The Legacy, fue lanzada en 2004, sin embargo, sólo una fracción de la película contiene secuencias originales; el resto son imágenes de archivo utilizadas para resumir la serie hasta ahora. El mismo año, una desastrosa película crossover en la que se cruzan los personajes de Puppet Master y los de Demonic Toys (también creados por Full Moon) fue transmitida por Sci Fi Channel, no obstante Full Moon ni Charles Band tuvo alguna participación en su producción (aunque los guionistas de Puppet Master generalmente se acreditan). Así, los títeres dePuppet Master vs Demonic Toys son notablemente réplicas producidos para la película.

En el año 2005, Charles Band hizo alusión a una posible serie de televisión de Puppet Master, llamada “Puppet Wars”, y expresó su interés en el desarrollado de un videojuego.2 En junio de 2008, Band anunció que una décima parte de la serie está prevista, tentativamente llamada Axis of Evil.3 En marzo de 2009, se informó que Band también está interesado en rehacer la primera película de Puppet Master de 1989 en 3-D.4 Del mismo modo, la película original fue reeditada por Razor Digital en 2007 en formato DualDisc, con versiones estándar y estereoscópicas.

Serie en orden cronológico

La serie Puppet Master es confusa, ya que cada entrega no se crea en orden cronológico, y los acontecimientos de Puppet Master III: Toulon’s Revenge son de fecha imprecisa. Por ejemplo, en Puppet Master, primera película de la franquicia, Toulon se suicida en el año 1939 en la Bodega Bay, California, mientras que Puppet Master III: Toulon’s Revenge tiene lugar en el año 1941, y Toulon todavía está vivo.

En un intento de resolver la confusión, las películas a continuación se enumeran en orden cronológico basado en la parcela los resúmenes de cada película.

Puppet Master 7: Retro Puppet Master

Andre Toulon regenta un vanguardista teatro de marionetas en el París de antes de la I Guerra Mundial y está enamorado de Ilsa, la encantadora hija del embajador suizo. Cuando Afzel, un hechicero egipcio que ha robado el “Secreto de la Vida” a un antiguo dios, es asesinado, Toulon debe enfrentarse a los sirvientes de ese dios para recuperar a Ilsa, que ha sido secuestrada. Es hora de que Andre y sus muñecos salven a la mujer que ama.

Puppet Master 3: La revancha de Toulon

En Berlín, durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi desarrolla una droga que reavivará a los muertos, con el fin de utilizar esto en pro de la guerra. Toulon despierta la sospecha como un disidente nazi, y su secreto es descubierto. Durante una invasión nazi en su hogar, la bella esposa de Toulon promete vengarse con la ayuda de sus títeres animados Pero es asesinada; Toulon desea venganza y sus marionetas ayudaran en esta causa. Logrando escapar a Suecia y posteriormente a América.

Puppet Master: Axis Of Evil

Año 1940, 2ª Guerra Mundial. Después de que Andre Toulon se suicide para no ser capturado por los nazis, Danny Coogan, un residente y empleado de Bodega Bay Inn, junto con el tío Len, deciden convertir a Andre en un títere. Cuando ve a su novia Beth coqueteando con un tipo llamado Max, Danny se da cuenta de que Max es uno de los nazis que vio durante la muerte de Toulon. Decide espiarlo y descubre que está planeando lanzar bombas en los EE.UU. Ahora, Danny y los títeres, junto con un nuevo títere muy especial, planean vengarse de los nazis.

Puppet Master X: Axis Rising

Secuela de Axis Of Evil. Después de frustrar un complot para hacer explotar una planta de armas estadounidense, Danny Coogan y su novia, descubren que sus problemas no han hecho nada más que comenzar. Un grupo de marionetas están en poder de los nazis, los cuales usarán a un ocultista para darle vida y así tenerlas en sus filas.

Puppet Master

André Toulon es un titiritero y el mejor en su tipo. Un día descubre una antiquísima formula egipcia para que los muertos regresen a la vida, y decide utilizarla en sus títeres, Los Nazis que seguían sus pasos desde su encuentro con ellos en Alemania (Ver Puppet Master 3)envían 2 agentes para arrestarlo.Desesperado, el titiritero comete suicidio. Años más tarde, cuatro psíquicos son enviados a investigar acerca de Toulon y los hechos sobrenaturales que ocurren. Sin embargo, los títeres harán todo por detenerlos.

Puppet Master II

Las marionetas vivientes consiguen revivir a su creador, Andrè Toulon, pero para mala suerte este renace en los momentos previos a su muerte y su obsesión por resucitar a su esposa Elsa. Ahora acechan a un grupo de parapsicólogos que investigan un viejo hotel. ¿Qué estarán tramando estas marionetas y qué quiere Toulòn en realidad?

Puppet Master 4: Cuando las marionetas malas se convierten en buenas

Los muñecos se enfrentan a los Totems, dos diabólicos mellizos que les roban su energía. Con la ayuda de una nueva marioneta, “Decapitron” que dejo Toulon antes de Morir, quizá puedan salir victoriosos. Al final Toulon Nombra un nuevo maestro de marionetas en su lugar.

Puppet Master 5: Capítulo Final

La banda de muñecos vivientes, se rebela contra un faraón demoníaco de otra dimensión que controla su propia tropa de muñecos asesinos.

Puppet Master 6: La Maldición del Maestro Titiritero

El Dr. Magrew intenta emular el trabajo del demente Toulón, y utiliza a su asistente como conejillo de indias. Los muñecos, que hasta ahora han sido mudos testigos de esta barbaridad, despiertan y toman revancha amarga contra el científico.

Puppet Master 8: The Legacy

Última película de la saga de las marionetas asesinas, repasando la historia de todas y cada una de ellas.

Puppet Master 9: Puppet Master Vs. Demonic Toys

Un grupo de jugueteros recaban la fórmula secreta de André Toulon, que ahora se halla en manos de Robert (sobrino de aquel), con la que se pueden traer a la vida una línea de juguetes que se proyecta lanzar para Navidad.

Recepción

Las películas más bien recibidas de Puppet Master son generalmente las lanzadas antes de los cuatro años de interrupción. Como la serie fue revivida en un momento en que Full Moon ya no estaba asociado con Paramount Pictures, las finanzas el estudio comenzaron a estar cada vez más apretadas, y como resultado, la calidad de cada una de las siguientes películas (así como de otras muchas producciones de Full Moon) decayó. En Rotten Tomatoes, sólo tres películas han sido calificadas por los críticos: Puppet Master, que tiene un 33% nominal después 6 revisiones;5 Puppet Master II, que tiene un 33% nominal después 6 revisiones;6 y Puppet Master 4, que tiene un 0% nominal después de 5 revisiones.7 Las películas tienen evidentemente un marcó mucho mejor con los usuarios, actualmente las calificaciones son 51%,8 47%9 y 66%,10 respectivamente.

Lanzamientos

VHS

Las primeras películas asta poco tiempo después del año 2000 fueron vendidas en formato VHS VHS.

DVD

Las películas de Puppet Master han sido editadas en DVD en cantidades muy pequeñas. Un box set que contiene las primeras siete películas de la saga fue lanzado por Full Moon, pero se des-catalogo poco después. Sin embargo, en 2007, Full Moon recupera los derechos a las cinco primeras películas, y el box set ha sido reeditado y está disponible directamente en Full Moon, así como de varios minoristas en línea. Las primeras tres películas fueron incluidas como parte de una colección de 18-discos con películas de Full Moon y desde entonces han sido liberadas individualmente como una colección de importación con subtitulos en español. En 2007, Razor Digital lanzó una versión sin cortes en DualDisc de la primera película, con las versiones estándar y estereoscópicas de la película, pero con una calidad de imagen muy pobre.

Blu-Ray

La película Puppet Master se publicó en formato Blu-ray en una versión remasterizada con pantalla panorámica el 27 de julio de 2010.11 El 18 de septiembre de 2012, las tres primeras películas, también remasterizadas y en formato panorámico, fueron publicadas en formato Blu-ray.12

Digital

En diciembre de 2008, Charles Band autorizó para que la primera película de Puppet Master fuese lanzada para descarga digital a través de iTunes Store; su primera incursión en el mercado digital.

Pinocho (pinocchio’s Revenge de 1996)

Pinocchio’s Revenge es una película de terror (con su mayor capacidad de efectos especiales) de 1996 sobre una madre que trae a casa una marioneta de madera que fue encontrado enterrado junto a un niño supuestamente asesinado por su padre. Su pequeña hija Zoe encuentra erróneamente el muñeco y se lo lleva como si fuera suyo. Pronto accidentes comienzan a suceder y Jennifer lucha por encontrar la causa, ya que comienza a cuestionar el bienestar de su hija y si puede haber algo siniestro en el muñeco. Esta película se ha clasificado como increíblemente terrorifica tanto como para niños como para adultos

Argumento

La abogada defensor Jennifer Garrick (Rosalind Allen) cree que su cliente, acusado de asesinar niños ​enviado al corredor de la muerte, no es culpable y está ocultando la identidad del verdadero asesino. Después de su ejecución, ella trae accidentalmente un muñeco Pinocho, que estaba enterrado junto al hijo de su cliente, de la oficina, y su hija Zoe (Brittany Alyse Smith) erróneamente cree que es un regalo de cumpleaños. Ella comienza a actuar de manera extraña a medida que desarrolla una relación con la marioneta. Pronto, ella cree que el muñeco es real y habla con él, aunque esto no es fuera de lo común, dado que tenía una relación similar con sus otras muñecos. Los problema empiezan cuando un compañera de la escuela de Zoe que la intimida es empujada delante de un autobús, Zoe culpa a Pinocho de haberlo hecho por protegerla. Poco después, el novio de Jennifer, David es derribado de las escaleras del sótano mientras cuidaba a Zoé, pero es salvado por Zoe quien llama al 911. Zoe se encuentra en una de sus sesiones de terapia cuando su psiquiatra sale de la habitación, Zoe comienza a hablar con Pinocho acerca de quién tiene la culpa del accidente de David.

El vídeo de vigilancia de la habitación es visto por la madre y el psiquiatra y se muestra que Zoe está hablando consigo misma. Esa noche, Pinocchio convence a Zoe de que lo libere para que asi puede admitir a David que es el culpable de su accidente. Zoe le hace que le prometa que no va hacer nada malo y corta sus hilos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s